Metallica 2024
El pasado 27 y 29 de Septiembre, estuve en el set de conciertos de Metallica, en el renovado Estadio GNP Seguros (anteriormente Foro Sol) de la Ciudad de México, como parte y final de su gira mundial M72.
Personalmente, se convirtió en un evento significativo, por diversas razones. Es el primer concierto en el que coincido con mis hermanos, al conocer y disfrutar las canciones. Ricardo y yo vivimos nuestra infancia y adolescencia con Metallica de fondo, gracias a la devoción de Jonathan. Aún ahora no puedo cantar con las palabras correctas, o la pronunciación correcta de la mayoría de las canciones, pero las tengo grabadas en la memoria y las reconozco de principio a fin.
La producción en general es algo que yo nunca había visto antes, el nivel de espectáculo es diferente a cualquiera al que haya ido.
Por otro lado, la experiencia es indescriptible, no se puede poner en palabras comunes escuchar en vivo, con un nivel de musicalidad intacto, era como escuchar los cd's, incluso con un aire más maduro. Pero tengo la costumbre de empatizar. Los conciertos que viví, no fueron dos, fueron doce. Si contamos las experiencias de mis hermanos, de mis primos, mis sobrinas y la amiga de mi primo, junto con las mías propias, fueron 12 conciertos en total. Comprendí que Metallica ha estado en nuestras vidas de formas muy distintas.
Debo atribuirle esta influencia a Jonathan, que, a pesar de que pareciera que él no está conciente de esto, tiene la capacidad de implantar ideas y gustos. Ha estado adelante de muchos de nosotros, en cuanto a familia se refiere. Cuando nosotros creemos descubrir algo, él ya fue y regresó con la información importante.
Durante el segundo concierto, para presentar su canción Fade to Black, James Hetfield enunció un discurso del corazón. Suicidio, uan posibilidad en muchos de nosotros. Oscuridad, algo que no le es ajeno a quienes descubrieron la luz. Pertenencia, porque el hogar a veces no es de piedra. Acompañamiento, porque puede ser que Metallica no estuvo para mí especificamente, pero sí estuvo para una de las personas más importantes en mi vida.
Gracias por dejarme vivir esto contigo.
Mel
Publicar un comentario